Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de México, evento de clase mundial de la Fórmula 1 en la que el piloto inglés de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton ganó en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

El cinco veces campeón de la F1 superó a Sebastian Vettel de Ferrari y al finlandés Valtteri Botas; Checo Pérez terminó en séptimo lugar.

A pesar de no iniciar como primero en el GP de México, Lewis Hamilton aprovechó la velocidad de su bólido y en más de una ocasión sacó el máximo provecho del trazado de la Magdalena Mixhuca.

Los neumáticos de compuesto duro del británico le hicieron un gran favor al soportar 48 de las 71 vueltas en el Hermanos Rodríguez.

La pista mexicana hizo de las suyas con los abandonos de Lando Norris por parte de la escudería McLaren, y el finlandés de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen.

Con este triunfo Lewis Hamilton le dio a la escudería Mercedes su triunfo 100 dentro de la F1.

Hamilton está muy cerca de consagrarse campeón en la temporada 2019; sin embargo, su título tendrá que esperar hasta el Gran Premio de Estados Unidos.

Por otro lado, el inglés está cerca de romper la marca del argentino Juan Manuel Fangio y lo pondría a uno del “Káiser Alemán” Michael Schumacher, quien obtuvo siete campeonatos.

La recta final de la Temporada 2019 de la Fórmula 1 sigue vigente, pues a 18 carreras de las 21, Lewis Hamilton es líder con 363 unidades, por encima de los 289 de Bottas, por lo que es cuestión de esperar el Gran Premio de Austin, el próximo domingo para que el británico se consagre campeón.

En el caso de que eso no suceda, tendrá un par de oportunidades  antes de llegar a la última fecha el 1 de diciembre en el Gran Premio de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.