El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, lideraba hoy las elecciones generales en Argentina, con un 47,39 por ciento de los votos en su favor.

Fernández se colocaba así por delante del actual mandatario, Mauricio Macri, que busca la reelección con el espacio Juntos por el Cambio, quien sumaba un 41,18 por ciento de los votos, escrutado poco más del 80 por ciento de las mesas electorales, según datos proporcionados por la Dirección Nacional Electora (Dine).

Un total de 33.841.837 de ciudadanos estuvieron habilitados este domingo a votar para elegir presidente y vicepresidente para el período que iniciará el 10 de diciembre próximo, además de 24 senadores y 130 diputados nacionales.

Las elecciones, custodiadas por más de 93 mil 500 mil efectivos militares y de seguridad, ofrecieron una puja entre quienes aspiraban a dar un nuevo mandato de cuatro años al actual presidente y quienes deseaban el regreso del peronismo al poder.

En las primarias del 11 de agosto pasado, el presidente Macri había sumado un 32,93% de los votos, mientras que Fernández, con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) a su lado como aspirante a la vicepresidencia, había cosechado entonces un 49,49%.

Con el resultado de esta noche, Fernández evita ir a un balotaje, al superar el piso de 45 por ciento de los votos exigido por la ley electoral, consagrándose en primera vuelta.