El presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, rechazó que vaya a presentarse un nuevo gasolinazo para 2020 y solo será un ajuste de acuerdo a la inflación de éste año.

En conferencia de prensa indicó que fue el gobierno de Enrique Peña Nieto el que liberó los precios de las gasolinas, y ahora lo que se hace es solo ajustar la carga impositiva de acuerdo al índice inflacionario, y éste será de un promedio del cinco por ciento a la carga impositiva.

Dijo que son el Partido Acción Nacional junto con el PRI quienes intentan desinformar, sin embargo en éstos momentos se está fortaleciendo la industria petroquímica a nivel nacional, liberando a Pemex.

Precisó que con las refinerías que se construirán se estima la producción de dos mil quinientos productos básicos, ya que no solo son gasolinas lo que producen.

Del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, gravamen que alcanza a la producción y/o venta de alcoholes, cerveza y tabacos señaló que éste si tiene un incremento para desincentivar el consumo de diversos productos.

Comentó que también habrá una carga a los productos chatarra que enferman a la población.

Contra vehículos chocolate.

Por otra parte en la rueda de prensa dijo que con la reforma no se va a permitir que se abra la puerta a importaciones de vehículos chatarras como sucedió en el régimen del PRI y del PAN.

Advirtió que no habrá regularización de las unidades que ingresaron de manera ilegal al país.

Señaló que la Ley de Ingresos Federal 2020, tiene como propósito la estabilidad económica, el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la recaudación: Alejandro Armenta

Aseguró que las reservas que hicieron a la Ley Federal de Ingresos busca en todo momento fortalecer el campo, a la industria automotriz, al turismo y sobre todo el combate a la corrupción.

Sobre la iniciativa de la Ley de Disciplina Financiera que  el Senador presentó, dijo que busca que los estados y municipios apliquen adecuadamente los recursos para el desarrollo de las entidades.

Van por más recursos para Puebla

Además, afirmó que Puebla puede esperar un presupuesto entre los 90 y 100 mil millones de pesos para el próximo año dentro del Presupuesto de Egresos Federal 2020 gracias a las gestiones del Gobernador Miguel Barbosa.

Expresó que la grave situación financiera en la que recibió la administración estatal el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, hace necesario buscar incrementar los recursos económicos para que pueda cumplir con sus compromisos de campaña y mejorar las condiciones de vida de los poblanos.

Reiteró  que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para Puebla oscila este año por arriba de los 85 mil millones de pesos, de acuerdo con las fórmulas de la SHCP, por lo que no recibirá menos de esta cifra a pesar el escenario económico no se encuentre en su mejor momento.

Armenta Mier subrayó que los diputados federales de Puebla y los senadores de la República no bajarán la guardia y se mantendrán en las gestiones para para que el presupuesto del estado se eleve considerablemente y que la administración estatal tenga más recursos para aplicarlos con sentido social.

Señaló que los recursos que se buscan son para la construcción de carreteras, apoyos al campo, equipamiento de hospitales entre otros.