Felicitas R. S, (a), "El Gato Felix", líder de una banda dedicada asalto en carreteras, venta de drogas, robo de hidrocarburos entre otros, a los que les apodaban "Los Gasparines", y que operaban en los municipios de Huixcolotla y Acatzingo, fue detenido junto con otros integrantes de su banda tras operativo realizado por la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía General del Estado (FGE), la noche del sábado.

El sospechoso habría participado en el asalto donde la organización criminal se apoderó de un camión que trasladaba 5 toneladas de diversos tipos de explosivos, mismos que fueron localizados en una bodega del municipio de Huixcolotla.

 

En algunas casas de integrantes, fueron hallados vehículos y uniformes camuflajeados de policía, además de mercancía diversa producto de recientes asaltos en carreteras, principalmente entre los municipios de Acatzingo y de Huixcolotla.

Hasta el momento, las autoridades federales y el gobierno de Puebla no han confirmado la detención y desarticulación de esta célula delictiva. Se sabe que venía operando junto con otros grupos criminales, que han sido responsabilizados por la violencia en la zona del "Triángulo Rojo”.

Se dijo que tras el operativo, que duró varias horas, no se registraron lesionados con arma de fuego y que, al parecer, no se realizó ningún disparo, como consecuencia de la operación quirúrgica con la que actuaron las autoridades federales.

En las próximas horas se darían a conocer detalles de esta detención y de la forma en que operaba la banda de “Los Gasparines".