La Secretaría de Educación Pública anunció que entregará un total de 794 mil 428 paquetes de uniformes a igual número de alumnos de los niveles primaria y secundaria, los cuales se encuentran en las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) de todo el estado.

La dependencia expuso que las prendas escolares se resguardan en las bodegas de las Cordes, a excepción de la correspondiente a Cholula, donde aún faltan 147 escuelas por contar con los materiales.

La SEP señaló que cumple con la entrega de uniformes y zapatos adquiridos por la administración anterior, los cuales se detectaron defectos en la fabricación, así como irregularidades en la contratación de los proveedores, quienes incumplieron con la entrega directa en los planteles.

Previo al arranque del ciclo escolar, el gobernador Miguel Barbosa anunció el compromiso de mejorar la calidad de prendas y el calzado escolar que se entregará a los alumnos para el próximo ciclo escolar.

En cuanto al proceso para que las escuelas obtengan los uniformes, la SEP detalló que el director de la institución y un padre de familia miembro del Consejo Escolar de Participación Social, deben acudir a la Corde correspondiente para recoger los paquetes y posteriormente trasladarlos a los centros educativos.

En caso de requerir un cambio de talla, este se dará de la siguiente manera:
• Notificar al director de la institución.
• Hacer el cambio de manera interna con otro grupo o con grupos de contra turno.
• Solicitar al director de la institución que el cambio sea en la Corde.
El proveedor está obligado a reponer las tallas faltantes.

En cuanto a la entrega de calzado para menores de 13 años, ya se repartieron 548 mil 147 zapatos para estudiantes de nivel primaria, y restan por distribuir 165 mil 73.