Este martes el alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, Francisco Tenorio fue baleado en la cabeza durante un recorrido en una unidad habitacional Geovillas,  en una visita de trabajo. 

En el incidente, el presidente municipal recibió dos disparos, uno de estos en la cabeza, tras el ataque fue inmediatamente trasladado a bordo de un helicóptero a un hospital en Toluca

Los reportes señalan que Tenorio Contreras sostendría una reunión con vecinos de la antes señalada unidad habitacional, cuando sujetos armados dispararon en su contra, además hirieron a una persona más. 

Anteriormente el edil denunció haber sido víctima de extorsión, presuntamente por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Tláhuac, en donde se le pretendía obligar a dar cierta cantidad de dinero y dejarlos operar de forma impune. 

Francisco Tenorio comentó en una entrevista pasada a medios del Estado de México: “Todos tenemos miedo de morirnos creo que la mayoría creo vivir (…) pero esto no va a frenar nuestro combate a la delincuencia, por cuestiones de temor”.