El consejero jurídico del Gobierno de Puebla, Ricardo Velázquez Cruz, informó de la existencia de irregularidades registradas en al menos 29 notarías del Estado, entregadas en las administraciones pasadas, el funcionario sostuvo que no entre las anomalías se encuentra que no existió una convocatoria previa a la apertura de las notarías.

Velázquez Cruz dijo: “Cuando un gobierno necesita crear más notarias deberá emitir una convocatoria y esta convocatoria nunca existió, entonces quienes participan en el procedimiento de estas notarias lo hacen sin es que existiera un llamado”.

Agregó que los contratos de las notarías deben forzosamente estar fundados y motivados, sin embargo en este caso los procedimientos no se realizaron con la legalidad requerida, por ello el gobierno del Estado anunció que se comenzará a investigar todas las notarías entregadas en el mandato de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, y de ser necesario las notarías serán revocadas.

El consejero puntualizó: “Estamos cuidando es que los actos que el gobierno ejecute no vayan a  afectar a los particulares, estamos estudiando esa solución”.