De cara a la separación de servicios públicos de la Secretaría de Obra Pública, regidores de la comisión de Infraestructura y Obra Pública concertó por unanimidad exhortar a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco entregar las particularidades sobre la reestructuración de la dependencia a cargo  de José Israel Román Romano.

Además el secretario aplaudió la iniciativa de Rivera Vivanco porque ambas áreas se manejan administrativamente y operativamente independientes, dijo.

Reiteró tener conocimiento de causa de la propuesta de Claudia Rivera, “no está definido como es”, desde el punto de vista particular, acentuó, es una gran decisión.

“Manejamos dos áreas tanto por administración obra y servicios, lo digo porque los servicios públicos son por ley de adquisiciones y  obra a través de la ley de obras”.

Recordó que en caso de aprobarse en Cabildo la determinación de la alcaldesa sería acertado que eso ocurriera, por ser  temas operativos distintos, “me parece una gran decisiones”.

Los regidores acordaron también dar velocidad a redondear a corto plazo la inquietud de la alcaldesa; en primera instancia a través de que Claudia Rivera informe inmediatamente sobre su proyecto y comisiones depurar la reingeniería de la todavía Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.