Este lunes 28 de octubre acompañado de cientos de habitantes, el alcalde de Tepeojuma Manuel Gil, dio inicio a las actividades propias a las celebraciones de Día de Muertos en el municipio, mismas que comenzaron con una original ceremonia prehispánica para continuar con la firma del convenio turístico con el municipio de Atlixco, además de la coronación de la reina y princesa de la “Flor de Cempasúchil 2019” para finalmente iniciar con el carnaval de día de muertos, que inicio en el zócalo de colonia independencia y finalizo frente a la presidencia municipal. 

En este sentido, Gil García llevó a cabo la inauguración de la celebración denominada “Fiesta de los Muertos”, que se está ejecutando desde este lunes 28 de octubre hasta el 1 de noviembre, la cual tendrá diversas actividades, entre las que destacan, la demostración de ofrendas, cabalgata de charros, concurso de canto y la presentación de la “Sonora Explosión” junto a la banda “Los Tecuanenses”. 

El presidente municipal, destacó que estos eventos organizados por parte del Honorable Ayuntamiento buscan mantener y preservar las tradiciones que nos dan identidad como mexicanos, además de rescatar las costumbres de las comunidades que con el tiempo se han ido perdiendo. 

Finalmente, las autoridades municipales hicieron extensiva la invitación a los habitantes del municipio para que sean partícipes de los eventos que se estarán llevando a cabo con motivo de las celebraciones del día de muertos. 

Convenio turístico 

Con la finalidad de impulsar el turismo en los municipios de Tepeojuma y Atlixco, el presidente de Tepeojuma Manuel Gil García y Guillermo Velázquez Gutiérrez llevaron a cabo un convenio de colaboración en materia de promoción turística con la finalidad de detonar la riqueza cultural y gastronómica de la región. 

Durante su mensaje, Gil García, dio a conocer que este convenio tiene como principal propósito rescatar los espacios turísticos e impulsar el desarrollo económico de los habitantes del municipio que viven de este sector. 

Por otra parte, Velázquez Gutiérrez, coincidió con la idea de mantener lazos de hermandad entre los municipios vecinos, al fin de promover los principales atractivos de la región y así detonar una derrama económica en estos lugares.