Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el ataque del que fue víctima Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, y a quien le deseó una pronta recuperación.

“Lamento mucho lo que sucedió, esta herido, ojalá y se salve lo deseo con toda mi alma, el presidente municipal de Valle de Chalco y así estamos pendiente de todos los ciudadanos buscando resolver el problema de la inseguridad y de la violencia”.

El mandatario mexicano señaló que existe coordinación con los gobiernos municipales y estatales, por lo que destacó que todos y cada uno de los casos se deben atender y apoyar.

AMLO destacó que el caso del motín que se registró este miércoles y que dejó como saldo seis muertos, entre ellos, un líder del CJNG en una cárcel de Morelos, se atenderá con los tres niveles de gobierno.

“Nos piden apoyo, tenemos que ir porque con cuántos elementos cuentan en los estados y municipios para enfrentar un motín de mas de dos mil reclusos en Morelos, tenemos que ayudar porque durante mucho tiempo no se atendió el problema de inseguridad y violencia, se fingió, fue hasta escenográfico todo era teatral, mostrar que se detenía un líder famoso de la delincuencia organizada se filmaba y todo este tipo de cosas nos importa mas ahora garantizar la seguridad de los ciudadanos, la vida de ciudadanos.

En otro caso, el mandatario federal señaló que se vigila la situación de la presidenta municipal de Guaymas, Sonora, Sara Valle Dessens, quien recién sufrió un atentado en su domicilio particular.

“La acabo de ver el sábado pasado, la estamos protegiendo y la vamos a seguir apoyando”.

En ese rubro, el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), coincidió con López Obrador sobre los cuidados que tendrá la alcaldesa de Guaymas.

Finalmente, Ojeda Durán recalcó que las fuerzas armadas está unidas pese a los comentarios y críticas detonados por el "operativo fallido" en Culiacán el pasado 17 de octubre.