El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que durante el año pasado perdieron la vida un total de 16 mil 035 personas por accidentes por vehículo, lo que significa el 2.2% del total de las defunciones registradas en ese año.

La dependencia señaló que en México, casi la cuarta parte (23.4%) de las personas que fallecieron en accidentes de tránsito eran peatones.

Las entidades con mayores tasas de defunción fueron Zacatecas, Nayarit, Durango y Sinaloa, las cuales reportaron más de 20 defunciones por cada 100 mil habitantes. En el caso de Puebla, se registraron 12 defunciones por cada 100 mil habitantes.

El INEGI señaló que los accidentes de tránsito en México fueron la segunda causa de muerte, sólo por debajo de los homicidios dolosos.

Por otro lado, la dependencia señaló que el sector más vulnerable a sufrir un accidente mortal de tránsito es el de 15 a 29 años, el cual arrojó 25 por ciento de los casos.

Casos recientes

Esta semana se registraron dos incidentes mortales; el primero ocurrió en la autopista México-Puebla donde un sujeto indigente de 41 años perdió la vida tras ser atropellado por un camión de carga.

El otro caso fue este 28 de octubre en el que una madre e hija murieron en el Bulevard Valsequillo a la altura de Periférico Ecológico tras ser impactadas contra un camión de carga; fueron a comprar lo necesario para seguir con los velorios del padre y esposo que días antes había fallecido.