Al lamentar que las garantías individuales del conjunto de la diversidad sexual  ha sido pisoteado históricamente, el  candidato a presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Pinto Tepoxtecatl garantizó incluir a un elemento de la comunidad de personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Travestis, Transgénero, Transexuales, Intersexuales y Queer  (LGBTTTIQ) si es favorecido por la LX Legislatura.

En compañía de Gabriela Chumacero, presidenta del grupo transgénero, el aspirante al signar un documento acentuó que impulsará  la Ley Transgénero en el Congreso y la rectificación de acta de nacimiento por identidad.

Chumacero destacó que ese grupo de ciudadanos ha sido abandonado y maltratado en sus garantías como personas y necesitan de alguien que los apoye.

La meta de Pinto Tepoxtecatl es apoyada por el sector transgénero incondicionalmente por ser el candidato de la diversidad.

Además valoró que la diversidad sexual es un grupo de personas dedicado a trabajar o estudiar, sin molestar a terceros.

Quieren ser libres

"Jorge, ya queremos ser libres", subrayó Chumacero para que los respeten como ciudadanos  y  por fin den  garantías que ya deberían de gozar en Puebla.

En ese marco, pidió a las autoridades de  los tres niveles gubernamentales garantizarla igualdad y los derechos humanos, además los derechos al sector salud, laboral y educativo porque ahora  no cuentan con ninguno.

“Tenemos derecho a la salud, a una vida social, a la educación, al trabajo sin discriminación, a la legalización de nuestros documentos oficiales, también al matrimonio igualitarios, pero no pasa al cien por ciento”, subrayó.

Bajo esa perspectiva, Pinto Tepoxtecatl refrendó su compromiso de incluir a elementos en la Comisión de Derechos Humanos para trabajar de forma directa los asuntos de la agenda.

“Este grupo han sido silenciado por la misma comisión de derechos humanos por las instancias jurisdiccionales; alguien de tu comunidad va a estar dentro de la comisión de derechos humanos”.