La obra pública estatal ya no estará sujeta a intereses de grupos o de unos cuantos, ahora se basa en atender las necesidades reales de la población, señaló el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, al reunirse con los afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Puebla (CMIC).

El secretario expuso que la prioridad del Gobierno del Estado es rehabilitar las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, la construcción de 31 Cuarteles de Seguridad, el mantenimiento de la red carretera, así como la construcción de caminos que comuniquen a las cabeceras municipales con sus comunidades.

Luna Vite dijo que el dinero público será eficiente sólo si se prioriza la obra, por ello el presupuesto para el ejercicio 2020 serán tiros de precisión y ahí los constructores poblanos participarán activamente.

En su oportunidad, José Antonio Hernández González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Puebla (CMIC), expuso los rubros prioritarios para el sector: planeación de la obra a largo plazo a través de Consejo de Estatal del Infraestructura; crear el banco de proyectos; la reforma y actualización de la Ley de Obra Pública Estatal para que sea el instrumento que transparente las licitaciones y las asignaciones de obra.

Hernández González, confió en que el Gobierno del Estado brindará las condiciones para que los constructores poblanos concursen por la obra pública, ya que después de nueve años de injusticias, hoy en Puebla se visualizan nuevas oportunidades de inversión, ya que la construcción de la infraestructura es el elemento principal para el desarrollo y el articulador de la economía local, puesto que el sector incide en 176 ramas productivas de las 262 existentes en la entidad.

Los constructores reconocieron que, a partir de esta administración, se mejoraron los procesos administrativos y eliminaron la burocracia que sólo propiciaba corrupción.

Al concluir, Heliodoro Luna confió en el talento local, ya que estarán a la altura del trabajo honesto.