"Le muerden la mano a quien les quitó el bozal", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su mañanera de este jueves para referirse a la cobertura mediática sobre el operativo fallido de la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"¿Saben qué llegó a decir Gustavo Madero?: 'Le muerden la mano a quien les quitó el bozal'. (...) Esa es de las historias más vergonzosas del periodismo y de la política en México", expresó el mandatario al tiempo de mantener una confrontación verbal con algunos reporteros.

El periodista Irving Pineda le pregunta: ¿Cuál pieza del Cártel de Sinaloa negocia con las fuerzas federales? (la liberación de Guzmán López), a lo que López Obrador responde: "Ninguna. Pero si Azteca quiere poner eso, que lo ponga".

Mientras que el periodista desplazado y bajo la protección del Mecanismo, Luis Cardona, le señaló que quienes desinformaban el pasado jueves 17 de noviembre durante los hechos violentos en Culiacán eran los propios funcionarios, hecho por el cual le fue retirada –por unas horas- su acreditación a "La Mañanera".

"La actitud del presidente de la poca tolerancia a la prensa y de solo hacerle caso a Lord Molécula (...) son el ridículo esas mañaneras y ver al presidente desquiciado por lo que le preguntan, ellos tienen derecho de preguntar", sentenció Zeus Munive en la mesa de Destrozando La Noticia (#DLN).

Asimismo, Enrique Núñez hizo hincapié en el error del presidente al revelar el nombre del coronel a cargo del operativo en el que se detuvo a Ovidio Guzmán, lo que pone en riesgo su integridad, así como la de su familia, "si le llegara a suceder algo a él o a su familia, AMLO sería el asesino".

¿Será que AMLO ya entendió que la prensa no está para complacerlo?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!