Gracias a las acciones que ha implementado el gobierno de Tepeaca en materia de Seguridad Pública, brindando una respuesta rápida y efectiva, policías municipales frustraron el robo de la nómina del personal del Ayuntamiento de Huatlatlauca y a su vez, consiguieron capturar a dos hombres que portaban un arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) de Puebla.

De acuerdo a la información emitida por la corporación policiaca, el hecho ocurrió cuando los uniformados se encontraban realizando recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito junto con elementos de la Guardia Nacional por la colonia San Juan Negrete en Tepeaca, cuando se percataron que dos personas descendieron de un vehículo marca Chevrolet tipo Cavalier con placas del estado de Puebla para pedir auxilio manifestando que habían sido asaltados.

Durante la descripción del asalto, ambas personas mencionaron que calles antes habían sido interceptadas por los sujetos a quienes portaban un arma de fuego y tras insistencias de los presuntos asaltantes, entregaron el dinero que iba a ser utilizado para el pago nómina del municipio de Huatlatlauca.

Posteriormente, los uniformados activaron el protocolo correspondiente para ubicar a los presuntos responsables del robo. 

Fue a la altura del puente de dicha colonia, cuando los elementos situaron a dos sujetos, a quienes se les interrogó y dijeron llamarse Gustavo N. de 23 años y Alfredo N. de 39 años de edad, y al proceder a la inspección corporal se les encontró un arma de fuego y la cantidad de 234 mil pesos, que no pudieron comprobar su procedencia, por lo que fueron detenidos y llevados a la Comandancia Municipal de Tepeaca para tomarles sus generales, y posteriormente fueron puestos a disposición del MP de Puebla.