Con el objetivo de preservar las tradiciones con motivo del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Acajete a cargo de Roberto Ramírez Cervantes llevará a cabo el día de hoy, 01 de noviembre de 2019, el Desfile Conmemorativo que partirá en la explanada del parque municipal a las 18 horas; para posteriormente, continuar con el concurso de Disfraces en categoría mixta.

De acuerdo con el alcalde, Ramírez Cervantes, el gobierno municipal realizará el primer concurso de disfraces en cuya categoría mixta (sin restricción de edad) se premiará con una bolsa de premios en efectivo de 10 mil pesos que se repartirán entre los tres primeros lugares; destacó que para esta actividad, se calificará que el disfraz sea elaborado con material reciclable y deberá apegarse a los rasgos culturales mexicanos.

Advirtió que se excluirán los disfraces de Halloween, pues buscan rescatar, preservar e instar el gusto por las tradiciones mexicanas principalmente entre niños y jóvenes, aunque la invitación es abierta a todas las personas sin límite de edad.

Contaremos con un jurado quienes calificarán el vestuario, maquillaje, creatividad y autenticidad. Confiamos contar con una alta participación y con ello, celebrar estos días de Muertos y Todos santos”.

Informó también que el pasado 31 de octubre del año en curso se llevó a cabo el concurso de ofrendas en donde se premió al primer lugar con 5 mil pesos; el segundo, con 3 mil y el tercer sitio con 2 mil pesos “es un incentivo económico que se les da a nuestros concursantes y quiero reconocer que contamos con una alta participación ciudadana e instituciones educativas”.

Finalmente, el alcalde de Acajete invitó a la ciudadanía en general a asistir a este primer desfile conmemorativo que recorrerá las principales de la cabecera municipal para después concluir con el concurso de disfraces que se efectuará a un costado del parque.