Al tiempo de refrendar su compromiso a docentes, alumnos, y padres de familia para continuar con la realización de obras en beneficio de la educación, el presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona dijo que en eventos como este “me siento en casa, por ser maestro de profesión, también satisfecho por cumplir como servidor público al beneficiar a 92 alumnos de preescolar y primaria con la construcción y equipamiento de este Comedor Escolar, que sin duda ayudará a una sana alimentación y mayor rendimiento intelectual de los pequeños”.

Esto, al inaugurar el Comedor Escolar, en su modalidad caliente, en la Escuela Primaria “Benito Juárez” ubicada en la localidad de Tepoxcuautla.

Ahí señaló que esta obra cuenta con luminarias, cancelería, herrería, estufa y parrilla industrial, campana extractora de humos, refrigedrador, clóset, instalación hidráulica, eléctrica y de gas, así como sillas y mesas escolares.

Agregó que antes de finalizar el ejercicio 2019, se inaugurarán dos comedores más en las localidades de San Cristóbal Xochimilpa y Cuacuila.

Héctor Sánchez Morales, director de esta escuela, agradeció al alcalde por una gestión más en favor de la educación y comentó que “una alimentación suficiente, completa, adecuada y variada permite el crecimiento y el correcto desarrollo físico e intelectual de los niños, además contribuye a mantener la buena salud, brinda la energía necesaria para sus funciones vitales, recreativas y de aprendizaje”.

En la inauguración estuvieron presentes Águeda Juárez Domínguez, Supervisora Escolar de la Zona 147; Ana María Barrios, Secretaría General de la Zona 147; Ismael Jarillo en representación de Martha Juárez Cisneros, Delegada Regional del SEDIF; Mary Juana Garrido Hernández, directora del Sistema Municipal DIF, padres de familia, quienes agradecieron la gestión a una demanda añeja.