La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que en las primeras horas del operativo de Día de Muertos que se implementó en todo el estado a partir de este 1 de noviembre detuvo a dos personas por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de un vehículo con reporte de robo.

Los agentes de la Policía Estatal Turística realizaron un dispositivo de seguridad en la carretera federal Huixcolotla-Acatzingo, en donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo; al descender se practicó una revisión y durante el hecho, se le encontró un arma de fuego, además de 13 cartuchos útiles.

Al cuestionarlo sobre la documentación para portar el arma, la persona reconoció que no contaba con ella, razón por la que fue detenido para iniciar con los trámites y ponerlo a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

En otro caso, los uniformados detectaron una camioneta de redilas el cual se encontró que contaba con reporte de robo, por lo que de inmediato la unidad fue asegurada y el conductor detenido.

La dependencia señaló que los días 1, 2 y 3 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública instruyó a mil 257 agentes de las policías Estatal, de Vialidad, Turística y Bomberos ser parte del operativo de Día de Muertos para mantener la tranquilidad en las carreteras, sitios turísticos y panteones durante estas fechas.