Después del fallo del Tribunal de Justicia Administrativa, de pintar nuevamente de color blanco las líneas peatonales de la 31 Oriente y  bulevar 5 de Mayo en lugar de las multicolores localizadas enfrente de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se pintaron como muestra solidaria al grupo LGBTTTIQ, Claudia Rivera refrendó ser  respetuosa de la autoridad.

El miércoles previo el Juzgado Cuarto de la Sala Unitaria ordena al Ayuntamiento de Puebla, pintar de blanco en lugar de las multicolores localizadas en el bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente.

“Soy respetuosa del fallo del tribunal, es una parte y no termina; lo que me corresponde es seguir con acciones que permitan visibilizar la situación de vulnerabilidad que tienen históricamente (esos grupos sociales) y en la búsqueda de la inclusión sigamos sumando siempre respetando la ley”, subrayó, la alcaldesa.

Aclaró que la administración municipal ya no pintará nuevamente  las líneas peatonales con los colores que distinguen a las personas de la comunidad LGBTTTIQ, aunque el proceso continúa, pero sí contemplan otras acciones a desarrollar para visibilizar a la comunidad, que, ha sido discriminada, insistió.

Dijo que el objetivo de colorear las polémicas cebras peatonales en bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente fue para conmemorar el día internacional contra la homofobia y transfobia.

Reiteró que ahora “vamos” a continuar con otras actividades que seguirá impulsando su gobierno para esos grupos sociales.

“Las cebras es un tema de visibilización en el mes del orgullo a un lado de la Fiscalía, es un compromiso de género y enfrentar la discriminación”.