Ante los actos delictivos ocurridos en el  Centro Histórico, Claudia Rivera Vivanco advirtió el desarrollo de nuevas estrategias para reforzar la seguridad como la instalación de puntos seguros que desarrolla en conjunto  con el sector empresarial, además de la instalación de botones de pánico o alertamiento y más cámaras de video-vigilancia.

La alcaldesa indicó que los índices delictivos en Puebla van a la baja, pero admitió que la percepción de inseguridad aún se mantiene sin reflejarse en los niveles esperados, ahora  “nos falta que se vaya sintiendo (el trabajo en seguridad entre la población)”.

Ante la incidencia de ese tipo de acciones en algunas calles del Centro Histórico donde se suman varios asaltos, precisó  que se reforzarán los dispositivos sumados a la combinación de nueva tecnología y zonas seguras, aunque este tipo de acciones serán reveladas por la encargada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez.

El Centro Histórico, acentuó, tiene sus particularidades propias, es el corazón de la ciudad, se van reforzar los mecanismos de seguridad, sumado a la tecnología que está en licitación, es la que se incorporará el próximo año con cámara y botones, “estamos haciendo” con la iniciativa privada los dispositivos de seguridad, como lugares y puntos seguros, combatir la violencia.

Recordó que su gobierno no ha bajado la guardia en la materia del combate contra la inseguridad, pero entiende la molestia de los poblanos derivado a que evento delictivo es motivo de indignación de todos.