Un cohete fue lanzado hoy desde el Centro de Vuelos Wallops de la NASA, en la costa oriental de Virginia, con carga para una misión de reabastecimiento para la Estación Espacial Internacional (EEI).
   
El cohete Antares construido por Northrop Grumman despegó a las 09:59 hora local con la nave de carga Cygnus hacia la EEI.
   
La nave de carga se separó con éxito del cohete cerca de nueve minutos después del despegue y se dirigió hacia la EEI, según la transmisión en vivo de la NASA.
   
Se espera que la nave de carga se acople con la EEI en las primeras horas del lunes, según la NASA.
   
La nave de carga lleva unos 3 mil 700 kilogramos de suministros y experimentos científicos a la estación.
   
Cygnus llevará principalmente herramientas para reparar el Espectrómetro Alfa Magnético-02 (AMS-02), un gran instrumento científicos fijado afuera de la estación que busca materia oscura y antimateria. 
   
Samuel Ting, quien encabezó un equipo multinacional de 600 miembros que desarrolló el proyecto, dijo el viernes que el AMS seguirá recabando y analizando datos en el período útil de la estación espacial, dado que se pueden esperar nuevos y emocionantes descubrimientos si se utilizan instrumentos de precisión como el AMS para explorar lo desconocido.
  
La nave de carga también enviará un horno al laboratorio espacial para examinar propiedades de transferencia de calor y el proceso de cocinado de alimentos en microgravedad.

Con información de Xinhua.