El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez hizo historia este sábado 2 de noviembre al vencer al pugilista ruso, Serguéi Kovalev en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada para ganar el título semipesado de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) y con ello ser el cuarto peleador mexicano en ganar cuatro cetros en distintas categorías.

La pelea inició con precaución para ambos pugilistas, pero el europeo de 36 años quiso dar la iniciativa en el intercambio de puños.

Kovalev puso a prueba la juventud del peleador mexicano en los primeros cuatro episodios, pero la edad comenzó a cobrar factura a partir del sexto round cuando el 'Canelo' dio muestra de su experiencia y lazón potentes jabs y ganchos.

Para el décimo round, el mexicano puso toda la carne al asador y no soltó al 'Krusher' quien no vio ni por dónde le llovieron los golpes, pues terminó sobre las cuerdas antes de llegar al último minuto de dicho episodio, por lo que el refferee optó por terminar la pelea. 

Con este resultado, Saúl Álvarez iguala a Juan Manuel Márquez, Jorge 'Travieso' Arce y Erik Terrible morales con la marca mencionada.

'Canelo', de 29 años, presume las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

El año pasado firmó uno de los contratos más costosos de la historia para un deportista con el servicio digital de transmisiones en vivo DAZN con el que tendrá un total de 365 millones de dólares por los próximos cinco años.