El reciente informe especial de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) destacó que Puebla es el lugar en el que se registran más asesinatos hacia la comunidad LGBT+.

El documento titulado los derechos humanos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersexuales, de la CNDH señaló que Puebla es primer lugar nacional en asesinatos contra personas de este sector social al registrar 24 casos ocurridos entre 2013 y 2017.

En el informe de la CDNH expone algunos casos en el que la brutalidad y el odio fueron las características principales como el homicidio contra una mujer trans de 16 años en Santa Isabel Cholula el 13 de febrero de 2013.

Otros casos en los que también destacó la homofobia,ocurrieron en municipios como Cuautlancingo, Izúcar de matamoros y Puebla capital.

Por otro lado, la CNDH expuso que además de los 24 asesinatos, hubo cuatro quejas por discriminación y una por lesiones, lo que deja la cifra en  29 crímenes, destacando que en 21 de los casos, la víctima fue un homosexual.

Ante estas circunstancias, el organismo exhortó a las autoridades de Puebla, Ciudad de México, Nuevo León y Chiapas (Top 4 nacional) a atender estos casos y trabajar para evitar más homicidios contra este sector social.