Durante la noche de este 2 de noviembre, alumnos y docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sufrieron heridas de consideración luego de que el autobús en el que se transportaban chocó contra un camión tipo plataforma en la autopista Arco Norte a la altura de Ajoloapan, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, el incidente vial ocurrió pasando las 21:00 horas en la zona carretera de Ajoloapan-Pachuca, con dirección a San Martín Texmelucan, Puebla.

En un momento determinado del trayecto, el vehículo en el que abordaba personal de la máxima casa de estudios en Puebla impactó contra el pesado automotor.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia como Cruz Roja y Policía Federal. Algunos de los heridos fueron trasladados a diversos nosocomios.

Algunos de los heridos fueron llevados al Hospital Intermedica en Pachuca, Hidalgo, mientras otros fueron llevados a la Beneficencia Española del mismo estado.

Por su parte, la BUAP emitió un comunicado oficial en el que reveló que los alumnos forman parte de la Facultad de Ciencias Químicas.

Finalmente señaló que la empresa encargada del viaje se está haciendo cargo de todos los trámites mediante el seguro con el que cuentan.