Este fin de semana se llevó a cabo el Desfile de Calaveras en la capital de Puebla y de acuerdo con las cifras recabadas, participaron un total de 73 comparsas, los cuales sumaron casi 8 mil 500 personas, quienes realizaron ‘Un paseo por nuestras tradiciones’, donde más de 60 mil espectadores lo presenciaron. 

El desfile tuvo lugar desde el bulevar Héroes 5 de Mayo, iniciando en calle 43 Oriente y finalizando en 20 Oriente.

Entre algunos de los participantes destacaron los centros escolares, bachilleratos y secundarias oficiales, así como colegios y escuelas privadas, quienes pintados de blanco y negro sorprendieron a los asistentes con la tradición del Día de Muertos.

En esta novena edición también hubo contingentes como las agrupaciones de baile y danza folklórica, así como las bandas de música y servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla. 

Además de Puebla capital, participaron 14 municipios vecinos como San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, Acajete, Amozoc, Cuatlancingo, Tepeaca y Tehuacán.

En el Desfile de Calaveras 2019 también se contó con la presencia de contingentes de los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas.

Esta edición se dividió en 11 segmentos: Origen (prehispánico), Ritos Funerarios, 28 de octubre (accidentados), 30 de octubre (Las Ánimas), 1 de noviembre, 2 de noviembre (Todos los Santos), Los altares (ofrendas), El cempasúchil, Leyendas mexicanas, José Guadalupe Posada y Alebrijes.