Rehabilitar la carpeta asfáltica de Puebla al 100 por ciento costará más de dos mil 600 millones de pesos, liquidez que la administración municipal no tiene, advirtió el responsable de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano.

Reiteró que desde el año fiscal 1993, las autoridades municipales en turno olvidaron dar mantenimiento a los asfaltos de las calles por descuidos administrativos, para evitar daños a mediano y a largo plazo en los seis millones de metros cuadrados de la ciudad que lucen con algunas fallas en su estructura.

El rezago en el que Puebla tiene a sus calles fluctúa entre los cinco y seis millones de metros cuadrados que a lo largo de 26 años carecieron de mantenimiento y su rehabilitación es millonaria, señaló al insistir que el Ayuntamiento no cuenta con una cifra estratosférica.

Pero dijo que durante el 2020 su secretaría privilegiará el mantenimiento vial de las arterias porque esta gestión sí atiende el problema olvidado en anteriores gobiernos.

Indicó que la proyección de la dependencia es que requiere de más recursos, sin importar si provienen del municipio, estado o de la Federación.

Uno de los temas del gobierno municipal es el mantenimientos viales, al reiterar que es prioridad para el gobierno morenista.

El programa del  bacheo municipal continuará hasta el cierre del año y al corte del 28 de octubre se han tapado 196 mil 484.50 metros cuadrado con una inversión de 91 millones 368 mil 746 pesos.