Con el fin de controlar los riesgos generados por una fuga de gas causada por una toma clandestina en el ducto que atraviesa la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, personal de la Policía Estatal Bomberos en coordinación autoridades de Protección Civil de ambos estados, se procedió a realizar una ignición controlada que permita combustionar el gas y posteriormente sellar la fuga.

Actualmente, los cuerpos de emergencia laboran en el lugar, para vigilar que el procedimiento siga el curso adecuado y a las 12 de la noche de este día la situación se encuentra bajo control.

Los habitantes de 10 viviendas de la zona limítrofe entre ambos estados fueron evacuados, con la finalidad de evitar exponerlos en una situación de mayor riesgo.

Reportan un lesionado

En tanto Protección Civil de Tlaxcala anunció que un técnico de Pemex resultó lesionado mientras se realizaban labores de ignición.

Esta información fue confirmada también por la Coordinación Nacional de Protección Civil, quien a través de su cuenta de Twitter reiteró que “no hay población afectada”.