Con el objetivo de preserva e instar el gusto por las tradiciones mexicanas, con motivo de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Quecholac llevó a cabo el primer Desfile y el Concurso de Catrinas Monumentales, mismas que recorrieron las principales calles de la cabecera municipal y al término, se repartió una bolsa de premios de más de 15 mil pesos entre los tres primeros lugares, dio a conocer el edil, José Alejandro Martínez Fuentes.

De acuerdo con el alcalde, en estos eventos participaron alumnos de más de 20 planteles educativos, iniciando el desfile en punto de las 11 horas partiendo del barrio de Las Ánimas, siguió sobre la avenida Juárez y el boulevar de Quecholac, para concluir en el zócalo de la cabecera municipal.

“Estas actividades además de fomentar el gusto por nuestras tradiciones que forman parte de nuestra identidad, motivaron también a una sana convivencia e integración familiar, ya que personas de diversas localidades asistieron en apoyo a los alumnos y docentes que participaron".

“Fue gratificante haber contado con una alta participación y respuesta por parte de los alumnos y docentes, quienes al llegar al zócalo expusieron su creatividad y originalidad en cada una de las catrinas monumentales”, refirió.

Finalmente, Martínez Fuentes agradeció a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación en este 1er. Gran Concurso de Catrinas Monumentales en Quecholac.

Cabe mencionar que correspondió al director del teatro colectivo Macehuani, David Gómez y el cronista de Quecholac, Gabino Mendoza ser quienes calificaron el trabajo de cada uno de los participantes y así, premiar a los tres primeros lugares.