La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que tras el operativo realizado en las festividades de Fieles Difuntos, se reportó saldo blanco los días 1, 2 y 3 de noviembre.

El Operativo "Día de Muertos 2019", contó con elementos de la Policía Municipal adscritos a las nueve zonas operativas y agrupamientos especiales.

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, fueron poco más de 50 mil personas que se reunieron en los diversos camposantos de la ciudad.

El 1 de noviembre, los elementos de la SSC auxiliaron a un adolescente que fue reportado como extraviado en inmediaciones del Panteón Francés, por lo que fue rescatado y después entregado a sus familiares, sano y salvo.

Para evitar la congestión vial en los panteones, la Dirección de Tránsito Municipal llevó a cabo dispositivos de gestión vial en las arterias principales.

Estas acciones fueron monitoreadas por la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), mediante la Red de Videovigilancia instalada en la metrópoli.

Durante estos operativos, la dependencia señaló que hubo saldo blanco, por lo que destacó el buen comportamiento de la ciudadanía en estas fechas.