La organización no gubernamental internacional, Greenpeace, reveló en su estudio acerca de las ciudades más contaminadas, entre ellas, la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la organización en México, este estudio analizó las partículas emitidas por automotores, lo cual en altos niveles representan un riesgo para la salud de sus habitantes.

Greenpeace dio a conocer que los habitantes poblanos están expuestos a concentraciones de material particulado PM2.5 y ozono (O3), sustancias que están por encima de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana (NOM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El reporte indicó que tras hacer un recorrido por las principales vialidades de la capital poblana, las concentraciones de material particulado llegaron  a 47µg/m3, mientras la OMS recomienda 25m µg/m3.

La mayores cantidades de contaminantes se representaron en la medición del transporte público (Metrobús), en cada ocasión que se detenía el vehículo en las paradas de ascenso y descenso de pasajeros.

Greenpeace señaló que que el material particulado PM2.5, no puede filtrarlo el cuerpo humano, pues este llega al torrente sanguíneo y pasa por diferentes órganos como el corazón y cerebro, lo que refleja daños importantes a la salud.