El diputado Juan Pablo Kuri Carballo, convocó a una importante reunión de trabajo entre el gobierno del Estado, la empresa Audi, Granjas Carrol, y los presidentes municipales de la región, para establecer acuerdos y detonar el desarrollo económico y social.

Con la presencia de la secretaria de Economía del gobierno del estado, Olivia Salomón Vibaldo; la representante de asuntos gubernamentales de Audi, Sahie Gazal; el representante de Granjas Carrol, Tito Tablada Cortés; los presidentes municipales de: Mazapiltepec, Gabriela Marín Castro; Soltepec, Leobardo Aguilar Flores; Nopalucan, José Margarito Aguilar de la Cruz; San José Chiapa, Arturo Graciel López Vélez; Rafael Lara Grajales, Jorge Alejandro Vera Palacios.

Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Juan Pablo Kuri, afirmó que en la zona Audi existe un potencial de crecimiento muy importante, pero es necesario mejorar la seguridad, las vías de comunicación, la educación, la infraestructura y los servicios públicos de los municipios aledaños.

Destacó que la región también conocida como San José Chiapa tiene que mejorar en los próximos años, pero es necesario que los gobiernos inviertan recursos humanos y materiales para la región, a fin de que las inversiones y proyectos se queden en Puebla y no se vayan a otros estados como Tlaxcala.

"Muy buenos días compañeras y compañeros diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, medios de comunicación y personal aquí presentes, saludo con gusto y le doy la bienvenida a la Lic. Olivia Salomón Vivaldo, Titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, agradezco su disposición y disponibilidad para participar en las actividades legislativas que servirán para el bienestar de nuestro Estado, le pido de la manera más atenta, sea el conducto para enviarle un saludo al Gobernador del Estado Lic. Luis Miguel Barbosa Huerta y le externe el trabajo que estamos realizando las y los diputados desde el Congreso del Estado".


"De la misma manera agradezco la presencia de los presidentes municipales de Mazapiltepec de Juárez, Soltepec, Nopalucan, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa, así como a los representantes de las empresas de dicha región que estarán participando en esta comisión".

"Con esta reunión se busca sumar esfuerzos entre el Congreso y el Gobierno del Estado, municipios y empresas para activar el desarrollo económico en las regiones del Estado que más lo necesitan, y así traer beneficios directos a la ciudadanía que los integran".

"Estoy convencido que con estas actividades de diálogo, entenderemos y atenderemos adecuadamente las necesidades que existen en los municipios y en conjunto detonar la economía local, solos no lo vamos a lograr".

Destacó la participación de la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien afirmó que está trabajando para potenciar el desarrollo de esta demarcación.

Por su parte, Sahie Gazel, de asuntos gubernamentales, dijo que la zona es fuerte y alberga empresas importantes, pero la empresa está abierta a coadyuvar en un desarrollo inteligente, controlado e integral.

En tanto, Tito Tablada Cortés, de asuntos gubernamentales de Granjas Carrol, destacó que deben mejorarse las condiciones de seguridad para darle certeza jurídica a las inversiones.