En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield señaló que se revisaron todas las gasolineras del territorio mexicano; sin embargo, sólo hubo una sola que no fue verificada, la del municipio de Guadalupe Victoria, en Puebla.

El funcionario detalló que la gasolinera "rebelde" es Energéticos Dual S.A de C.V., ubicada en avenida 6 Oriente número 122 en Guadalupe Victoria, Puebla. 

El funcionario federal destacó que este caso fue único a nivel nacional, por lo que exhortó a los consumidores no comprar el insumo de los vehículos y adelantó que en los próximos días hará un operativo con fuerza pública para lograr la revisión.

"La que no se dejó verificar, para que eviten comprar gasolina ahí, porque obviamente algo están escondiendo".

Por otro lado, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en la semana del 24 al 30 de octubre de este año, se atendieron 260 denuncias de los consumidores presentadas por la app Litro por Litro.

Finalmente, expuso que la gasolina Regular más cara del país está en Los Cabos, Baja California, en 21.99 pesos por litro, mientras que el más barato se encontró en Centro, Tabasco, con un costo de 17.85 pesos por litro.