En Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con Alberto Ángel Fernández, presidente electo de Argentina, en donde se abordaron  temas de la agenda bilateral, sobre todo en materia de comercio.

“Con Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, conversamos ampliamente como si nos conociéramos de toda la vida. Además, a nuestros pueblos los une una entrañable amistad”, indicó el mandatario en redes sociales. 

Fernández, al llegar al Centro Histórico fue recibido por un grupo de ciudadanos argentinos quienes le manifestaron su apoyo. Además, Juan Carlos Lara, director de Protocolo de la Presidencia de la República, se encargó de recibir al presidente electo y su comitiva, aún sin protocolo de jefe de estado.

El presidente electo, rechazó que con México busque impulsar un frente progresista en América Latina, como señaló el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“No estamos promoviendo un polo progresista en contra de, estamos simplemente promoviendo políticas que presten atención a los que han quedado desamorados por las políticas del presente”, reiteró. 

En conferencia de prensa, señaló que en naciones como la misma Argentina y México se demostró que el modelo económico que siguieron fue insuficiente para generar bienestar en toda la población, de ahí el cambio que la gente demandó en las urnas.

“Ocurrió en primer momento el día que Andrés Manuel López Obrador ganó la elección en México y para todos nosotros fue una gran bocanada de aire fresco”, declaró.

Con información de Excélsior.