Beneficiando a más de 100 alumnos de la escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz de la localidad de Santa María Coatapec, la alcaldesa de San Salvador El Seco, Marina Aguirre Rojas inauguró el laboratorio de cómputo con la entrega de equipo que contribuirá en su formación académica en el uso de las tecnologías.  

Acompañada por autoridades educativas, padres de familia y alumnos del plantel, la edil, Aguirre Rojas aseguró que entre los principales ejes rectores de su gobierno es la Educación en beneficio de los estudiantes de diversos niveles; por lo que, se les destinó una inversión superior a los 128 mil pesos para la adquisición del equipo de cómputo para la institución.  

“Garantizar educación tecnológica para mejorar la calidad de las futuras generaciones y que, como gobierno, tenemos el firme compromiso de brindarles las herramientas necesarias para el aprovechamiento de las tecnologías en beneficio de su desarrollo educativo e integral”, enfatizó. 

Aguirre Rojas resaltó que, a un año de su gobierno, se ha destinado una inversión superior a los 10 millones de pesos en el sector Educativo; recursos que fueron destinados para proyectos como: la construcción de la preparatoria y Técnico Superior Universitario Campus BUAP El Seco; la construcción de Laboratorios de Cómputos en el Telebachillerato Comunitario 42 de Paso Puente Santa Ana; en la escuela Secundaria 18 de noviembre y Primaria Prof. Vicente de Paul, de la cabecera municipal. 

De las acciones  

Así como también, la impermeabilización de aulas en las escuelas Primaria Benito Juárez y la Telesencundaria, Miguel Servet de la localidad de Paso Puente Santa Ana; la edificación de módulos sanitarios del bachillerato Frida Kahlo y Calderón de la localidad de Santa María Coatepec. 

Por otro lado, aseveró que garantizar la seguridad en los planteles educativos forma parte de los compromisos de su gobierno; para ello, se construcción la fachada y barda frontal del preescolar Plutarco Elías -Calles; las edificaciones de los muros de contención del bachillerato General 12 de octubre, de la cabecera y del preescolar José María Iglesias, de la localidad de Coatepec. 

Además, de la construcción de las bardas perimetrales de la escuela secundaria Técnica 13 de Coatapec y del CAIC de la comunidad de Tecamachalco; la edificación del desayunador del CAIC de Coatapec y la entrega del comedor en la escuela secundaria Gral. José Vasconcelos de la cabecera municipal; además, de la entrega de mobiliario a diversos planteles. 

Finalmente, Marina Aguirre Rojas agradeció a los maestros por darles una educación a los alumnos y principalmente a los padres de familia por estar al pendiente en la formación de sus hijos; por lo que, aprovechó para refrendar su compromiso en este rubro. 

Cabe mencionar que, a lo largo de este primer año de gobierno, Aguirre Rojas se ha reunido con los directores, docentes, integrantes de los comités de padres de familia de las diferentes instituciones educativas de la cabecera, como de las localidades de El Seco a fin de conocer las necesidades para atenderlas.