La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Roberto Hernández Vargas y Rutilio Domínguez Bragado tras comprobar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado contra una mujer en Huauchinango.

De acuerdo con la dependencia, el crimen se registró el 22 de noviembre de 2016 dentro de un domicilio ubicado en la colonia El Ocotal del municipio de Huauchinango una mujer fue privada de la vida por un disparo de arma de fuego cuando se encontraba acompañada de su esposo y otra persona más, ingiriendo bebidas alcohólicas.

La dependencia señaló que tras realizar las diligencias en torno al caso, se sabe que Roberto y Rutilio llegaron al lugar para reclamar a la víctima por el pago de un celular.

Tras no llegar a un acuerdo, la discusión subió de tono hasta que dispararon en su contra en repetidas ocasiones.

Posterior a la detención y puesta a disposición de los responsables, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional dio seguimiento al hecho ante la autoridad judicial y definir su situación legal.

Durante la audiencia, Roberto Hernández Vargas y Rutilio Domínguez Bragado fueron sentenciados a 20 años de prisión cada uno por el delito de homicidio calificado.

Además de la sentencia, los varones tendrán que realizar un pago como reparación del daño.