En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que en diciembre del próximo año estará terminada “la obra de transformación” de México.

Ante esta circunstancia, el mandatario federal aconsejó a sus "adversarios" que “no coman ansias”, pues expuso que los resultados comenzarán a verse en esa fecha.

López Obrador destacó que en sus primeros dos años de mandato habrá sentado las bases del proyecto de la llamada "Cuarta Transformación", lo que impedirá volver a las viejas prácticas de corrupción.

“En diciembre del próximo año estará terminada la obra de transformación; a ver cómo le van hacer para volver a instaurar la corrupción; cómo le van hacer para que ya no se informe todos los días y regresar a los boletines de prensa".

Por otro lado, AMLO recordó que desde el inició de su administración se eliminaron viejas prácticas como los contratos a las televisoras por medio de la publicidad.

“Cómo le van hacer para el presupuesto para publicidad, lo va a permitir la gente y cómo le van hacer para dejar de ayudar a la gente humilde pobre, si va a quedar en la Constitución establecido el estado de bienestar”, planteó.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la revocación de mandato, iniciativa aprobada la víspera en la Cámara de Diputados, el presidente de México mencionó que se llevará a cabo en el primer trimestre tras un año de gobierno, tiempo suficiente para sentar las bases de su proyecto de sexenio.