Durante la madrugada de este miércoles, el campus regional de Tecamachalco de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sufrió un intento de asalto que dejó como saldo un elemento de la Dirección de Atención y Servicios Universitarios (Dasu).

De acuerdo con la máxima casa de estudios, el trabajador resultó herido de bala luego de que alrededor de las 4:00 horas descubrió que un grupo armado intentó meterse a las instalaciones de la universidad para robar diversos objetos de valor.

El rector de la BUAP confirmó dicha información a los medios y a través de un comunicado en las redes sociales de la universidad, se expuso que el asalto no se pudo realizar por la pronta intervención de las autoridades municipales.

"Hoy en la madrugada perpetraron un asalto en Veterinaria. Lastimaron al elemento de Dasu, quien está por llegar al Hospital Universitario. (Los delincuentes) abrieron un boquete en la reja, se metieron en su área, lo sorprendieron y lo atacaron", expuso Esparza Ortiz.

La BUAP expuso en su documento que elemento de seguridad sufrió una herida de bala en una mano, por lo que fue trasladado a Puebla para ser atendido de mejor manera.

Por otro lado, el rector de la BUAP reveló que los asaltos contra los estudiantes universitarios no cesan, pues señaló que un joven en el área de Salud fue asaltado y otro más en las inmediaciones de Ciudad Universitaria por lo que solicitó a las autoridades tomar cartas en el asunto.

"Es preocupante, ya es un tema que no podemos soslayar; lo hemos dicho todos los días asaltan de dos o tres universitarios. Se debe hacer un plan para atacar a la delincuencia".