Los ciudadanos se equivocaron en 2018 al votar por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, quien afirmó los errores de los gobiernos emanados de ese partido serán un área de oportunidad para que el albiceleste recupere espacios de elección popular. 

En conferencia de prensa, en la que oficialmente presentó a la secretaria de vinculación entre regidores del PAN con las y los ciudadanos, Augusta Diaz de Rivera; además del coordinador de regidores Enrique Montiel Guevara, el líder del albiceleste dijo que el ambulantaje, la inseguridad y la falta de obra pública son aspectos en los que ha fallado el gobierno municipal de Puebla. 

Zaldívar Benavides refirió que la inseguridad es un problema general, es decir, que en ningún lugar del país se escapa de estas acciones; sin embargo, en la capital poblana no se llevan a cabo acciones concretas para frenar o contener la alta incidencia delictiva.

Respecto al problema de ambulantaje, lamentó que incluso se llegue hasta la pelea por los espacios de venta, gracias a que el gobierno municipal dio varias autorizaciones y permitió e crecimiento desmedido de ambulantes. 

En tanto, que en temas de infraestructura básica, comparó que mientras la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco apenas lleva 23 calles reparadas, en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez se concretaron mil calles arregladas. 

“Hay lugares en otros lugares del país que lo tienen controlado, pero acá deberíamos tener preocupación por lo que está pasando en Puebla y lamentablemente, las declaraciones de la secretaria no ayudan en abonar en la seguridad de Puebla”, dijo. 

Zaldívar Benavides, dijo que por todos estos errores, las y los ciudadanos voltearán a ver las acciones de los gobiernos del PAN, por lo que en 2021 el reto es ganar tanto las diputaciones federales, locales y la alcaldía. 

Programa #BachetónPuebla no funciona

En su intervención, el coordinador de los regidores, Enrique Guevara Montiel, afirmó que el programa Bachetón Puebla que puso en marcha el gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco fracasa, pues es mentira que las y los ciudadanos tengan atención en 48 horas, pues pasan hasta 10 días sin que se atiendan las denuncias de las y los ciudadanos.

“La ciudad sigue con el tema de los baches muy fuerte, el tema del Bacheton Exprés que mucho dijeron que 48 horas después de tenía que arreglar un bache, habido reportes que se han hecho a la ciudadanía que llevan hasta 10 días y que no ha pasado nada, por lo tanto, creemos que no se va a cumplir”, dijo. 

Además, refirió que a pesar de que el gobierno municipal se comprometió a ejercer la totalidad de los recursos públicos, auguró que el dinero no se ocupará por falta de proyectos.

“Prefieren no gastar ese dinero en bachear porque se llevarían 800 millones de pesos en bachear, entonces que relaminen, al final de cuentas si es bache sobre bache, mejor que relaminen y entonces nos quitaríamos de muchos problemas”, dijo. 

Las y los panistas consideraron que la situación en Puebla capital es triste, ya que las y los ciudadanos no ven resultados de gobierno, por lo que Acción Nacional trabajará de forma constante con el objetivo de que tengan más espacios de elección popular en 2021.