Con la consigna de visibilizar la violencia contra las mujeres, la guionista oriunda de Brasil, Karoline Kovac escribió ‘Upper’, proyecto que comenzó a materializarse desde hace dos años bajo la dirección de la poblana Romina Quiroz, mismo que ha recorrido nueve festivales, y visitado diferentes ciudades en la India.

Acerca de historia Karoline Kovac resaltó: “la parte central que quería era dar un mensaje contra la violencia de la mujer, no me esperaba que estaría tan presente en la sociedad, pasando tantas cosas feas en México y en Brasil (…) es un poquito de aportación , y que con granitos de arena podamos cambiar un poquito las mentalidades”.

Explicó que la historia cuenta la vida de Blanca, una joven que crece rodeada de conflictos familiares, y encuentra en la televisión su único refugio, es ahí donde ve pelear al que se volverá su ídolo Arcelino Freitas.

Sobre las premiaciones, la encargada de dirigir el proyecto Romina Quiroz informó que ‘Upper’ participó en el festival Virgin Spring Cinefest –celebrado en la India- donde se galardonó con el premio al mejor cortometraje, mejor actriz, mejor actor y mejor actriz de reparto.

La poblana expuso: “Ahorita está en festivales (‘Upper’) llevamos nueve festivales hasta ahorita, y llevamos cuatro premios que se han dado (…) todo el año planeamos seguir inscribiéndolo para ver cómo le va”.

Se proyectará en salas de cine poblano

Será en el festival Cinetekton –mismo que se celebra en Puebla del 7 al 12 de noviembre- que ‘Upper’ se proyectará en sala de cine, este evento tendrá lugar este viernes 8 de noviembre a las 20:00 horas en el Cinepolis del Boulevard (blvd. Héroes 5 de Mayo, 907).

Cabe destacar que en el cortometraje actúan Alonso Echánoe, Francesca Guillén, con las participaciones de Alejandro Bravo, Susana López, Maryfer Santillán, Arturo Tay, Ramón Medina y la actuación de la guionista Karoline Kovac.