tividad,Decenas de niños de diferentes instituciones educativas del municipio de Zacatlán, tomaron el manubrio y pedalearon por las principales calles de la ciudad, con el objetivo de promover la interacción social, cuidado del medio ambiente, así como el sano esparcimiento y educación en seguridad vial. 

Durante la primer rodada denominada "Zacatlán sobre bicicleta", organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán a través de la Coordinación de Tránsito y las Direcciones de Educación y Deporte. 

El director de Deporte, Eduardo Sánchez Fernández, comentó que buscan generar un cambio en la sociedad “que comienza con los más pequeños, para fomentar el uso racional de transportes contaminantes y cambiarlo por alternativas que no lo sean, saludables y benéficas para la sociedad en general”

Docentes, alumnos y padres de familia mostraron interés y colaboración en esta actividad, además llevaron carteles alusivos a la actividad y refirieron que es importantes preservar y promover hábitos positivos desde temprana edad, para no dañar al ecosistema y la madre tierra. 

Finalmente agradecieron al personal de Vialidad Municipal que garantizó la seguridad de los pequeños que participaron en esta rodada.