La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer el homicidio de la historiadora Raquel Padilla Ramos, quien fue asesinada este jueves por la tarde y, de acuerdo con la dependencia, sería su pareja sentimental el homicida.

De acuerdo con la FGJE, ayer alrededor de las 16:00 horas, la dependencia fue alertada del hallazgo de un cuerpo sin vida femenino en la comunidad de El Sauz, perteneciente a Ures, Chihuahua.

Al arribar al sitio, las autoridades confirmaron que la víctima era Raquel “N.”, de 53 años, quien falleció al sufrir diversas heridas producidas por arma blanca.

Las investigaciones expusieron que un testigo identificó a Juan Armando “N.”, de 55 años, como el presunto responsable del crimen, quien fue asegurado por los elementos de Seguridad Pública Municipal de Ures.

Las indagatorias expusieron que una de las líneas de investigación podría ser por un tema pasional, pues el señalado era pareja sentimental de la historiadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora.

La Fiscalía informó que este crimen será investigado como feminicidio, por lo que la sentencia en caso de aplicarse cambiaría al pasar de 20 a 45 años de prisión.