Ante la falta de acciones para concretar los acuerdos para echar a andar el proyecto de la peatonalización de algunas calles del Centro Histórico con los ambulantes y empresarios, sectores que inciden directamente en el desarrollo cotidiano del corazón de Puebla, la peatonalización será durante el 2020.

La proyección es la de peatonalización de ocho calles al 100 por ciento que ahora son semi-peatonales: 6 Oriente-Poniente en uno de sus  perímetros, 5 de Mayo, 6 Sur Callejón de Los Sapos, pero el estudio  y planteamientos de especialistas, serán vitales.

El conflicto del ambulantaje es el mayor problema porque se debe erradicar la presencia del comercio informal, advirtió el presidente de la comisión de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales.

Además reveló que las negociaciones con los empresarios del Centro Histórico se empantanaron, por ello el camino se acota este cierre del 2019.

Pero advirtió que sí el programa está deteniendo es porque el Ayuntamiento tiene que generar las condiciones al lado de la Secretaría de Gobernación para garantizar que las calles estén libres de ambulantes y las vialidades sean seguras.

“La seguridad  es básica para que no se nos conviertan al rato en irresponsables y es una de las condiciones básicas, que no estén los ambulantes".

Refrendó que el proyecto de la secretaría de Movilidad sí pretende personalizar ocho calles, pero a ojo de buen cubero, precisa que primero se arrancaría con las semipeatonales de esas vialidades y este año sería complicado.