El gobierno de México ofreció hoy en La Habana desarrollar líneas de cooperación con Cuba, como una indicación del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El canciller Marcelo Ebrard fue recibido esta mañana en la capital cubana por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, con quien sostuvo una ronda de conversaciones oficiales.

"Esta visita busca traducir el afecto entre los dos pueblos en acciones de cooperación que permitan ofrecer resultados positivos en los próximos meses y años", dijo Ebrard, quien antes rindió homenaje al prócer independentista cubano José Martí.

La visita de Ebrard busca contribuir a la continuidad del diálogo político diplomático de alto nivel entre ambos países, así como la ampliación de las relaciones económico-comerciales y de cooperación en áreas de interés y beneficio mutuos.

Afirmó que su delegación busca abrir una nueva etapa en las relaciones bilaterales como demandó López Obrador.

Rodríguez agradeció el reciente voto de México en Naciones Unidas (ONU) a favor de una resolución cubana que demanda el fin del bloqueo estadounidense.

Señaló que México es el segundo socio comercial de Cuba en la región, por detrás de Venezuela, y el sexto a nivel internacional, además de ser el octavo emisor de turistas al país caribeño.

Con información de Xinhua.