Este fin de semana, el vocalista de El Tri, Alex Lora, provocó comentarios divididos en las redes sociales luego de que se diera a conocer un vídeo en el que exhortó a sus fans que le dedicaran un grito “especial” hasta el Zócalo de la Ciudad de México, es decir, hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); el famoso y señalado “eeehhh p%$&”.

En cuestión de horas, el material gráfico captado en Estados Unidos, generó que el líder de la banda de rock mexicano fuera criticado por miles de usuarios, quienes expusieron que el intérprete de “Pobre soñador” fuera acusado de “promover la homofobia”, pues el grito es señalado como "discriminatorio" por la Federación Mexicana de Fútbol y la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Otros usuarios expusieron que el saludo de Alex Lora no tiene razón de ser al exponer que su hija, Celia Lora, ha estado inmuscuida en varios escándalos, incluyendo uno en el que fue señalada de “odiar” a López Obrador.

Tras el escándalo, el equipo de Alex Lora aseguró que el grito no tuvo una dedicatoria “especial” a pesar de que en la grabación el cantante hace referencia al mandatario con la frase “me canso ganso”.