Derivado de la serie de señalamientos en contra de proyectos municipales, realizados constantemente por los regidores barbosistas —Edson Armando Cortés Contreras, Marta Teresa Ornelas Guerrero, Jorge Eduardo Covián Carrizales, María Rosa Márquez Cabrera y Roberto Eli Esponda Islas y Armando— y por la creación de  un grupo alterno denominado G5 al seno de "Juntos Haremos Historia", Claudia Rivera Vivanco advirtió que sus pares tienen libertad para apartarse de la coalición y de Morena.

Acentuó que como algunos provienen de diferentes fuerzas políticas como el Partido Acción Nacional, al parecer desconocen los estatutos que sancionan ese tipo de actitudes al seno de su partido.

Rivera Vivanco reiteró que no deben ocurrir divisiones o subdivisiones al interior, como la de sus compañeros de militancia, pero la libertad es un reflejo de la democracia morenista.

Pero aclaró que no denunciará a los regidores, pues ese a ello no llevará el caso a la comisión de honor y justicia del Movimiento Regeneración Nacional.

“Los regidores de morena somos 16 en el Cabildo, no representa el  grupo de los cinco (al gobierno) porque no hay grupos, está prohibido por estatutos”.

Destacó que alguna sanción o apercibimiento ya le corresponderá a su partido, además los regidores conocen bien las reglas morenistas o se asumiría que lo deberían saber  y se deben sumar al proyecto.

Al venir de otra militancia, reiteró, no conocen los estatutos, no existe subdivisión en Morena al estar prohibida.

“Siempre hay debate pero hay un proyecto colectivo y aquellos que no vayan con el proyecto colectivo, van en contra del proyecto, ellos tienen su libertad de derecho; ellos tienen la posibilidad siempre de irse”.