La administración municipal direccionará 120 millones de pesos para pagar las prestaciones de fin de año a alrededor de ocho mil trabajadores del Ayuntamiento. 

Así para los 22 regidores, el Ayuntamiento aplicará un monto de 21 millones 120 mil pesos, de esa cantidad la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco recibirá 123 mil pesos durante la Navidad de este 2019.

El portal de la alcaldía indica que Rivera Vivanco obtendrá esa prestación derivada de los 45 días que marca la ley del trabajo y los regidores obtendrán 96 mil pesos, quienes tienen un salario de 62 mil pesos en tanto que la presidenta percibe 83 mil pesos mensuales.

Conforme al portal de Transparencia de la alcaldía el recurso se destinará a cinco mil 700 empleados y a dos mil 200 operativos de seguridad pública para cubrir a los ocho mil colaboradores de la comuna.

El Ayuntamiento en su portal indica que para cumplir con la ley del trabajo entregará 45 días de aguinaldo a los  trabajadores en caso de que hayan trabajado todo el año o la cantidad proporcional derivada de los meses trabajados.