El desarrollo del plan de austeridad republicano del Ayuntamiento se priorizará este cierre de año con la extinción  del pago de un bono adicional de navidad como ocurría en anteriores gestiones, así Claudia Rivera Vivanco, regidores, secretarios, funcionarios de primer y segundo nivel ya no recibieran esos recursos.

Además ese bono se direccionará a apoyos a programas sociales, pero la alcaldesa analiza entregar una compensación  a los trabajadores que ganen un salario menor a los 10 mil pesos mensuales, advirtió el titular de la Secretaría de Administración Leobardo Rodríguez Juárez.

Si existe suficiencia presupuestal, se beneficiarán a mil 200 de un universo ocho mil que “nutren” la panilla del Ayuntamiento.

“La presidenta evalúa una prestación adicional para quienes ganen menos en la comuna, pero se está valorando y viendo en disposición de la suficiencia presupuestal que tengamos y de acuerdo a las economías de capítulo mil”, subrayó.

Será en los días subsecuentes, estimó, cuando Rivera Vivanco informe el proceso de cuándo y cuántos recursos extras recibirán los trabajadores que obtienen menos de 10 mil pesos mensuales para evitar comentarios falsos.