Durante su gira de trabajo por la comunidad de San Pablo Actipan, el edil de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina puso en marcha la obra de la construcción de una Casa de Salud.

En ese mismo evento, el alcalde y los regidores del Ayuntamiento 2018-2021 inauguraron la obra de ampliación de alcantarillado en la calle que colinda con el bachillerato Adolfo López Mateos en la comunidad de San Pablo Actipan. 

En la calle carril de San Marcos y privada Miguel Hidalgo en dicha comunidad y con la presencia de del presidente auxiliar, Cupertino Carvajal Santamaría; del director del plantel, Edgar Pérez, así como de maestros y alumnos del bachillerato Adolfo López Mateos, los regidores del Ayuntamiento de Tepeaca inauguraron la ampliación de alcantarillado sanitario, obra que beneficiará a los vecinos del lugar como a la comunidad estudiantil al contar con drenaje. 

En representación del edil de Tepeaca, Nancy Flores Budar, Síndico Municipal, y José Asunción Huerta Alonso, regidor de Obras Públicas, mencionaron a los pobladores que es una satisfacción entregar una obra más a la población, pues dicha obra se realizó con el concenso de autoridades municipales y de vecinos de la calle para la dignificación de la imagen urbana, por lo que se hicieron los trabajos  de colocación de 757.24 metros de tubería de 8 pulgadas para la línea principal y 120 metros de tubería de 6 pulgadas para descargas, esto para beneficiar a mil 200 personas. 

En otro punto de la comunidad, el presidente municipal al dar el banderazo de inicio de la construcción de una Casa de Salud remarcó a los presentes que esta obra fue una petición de los ciudadanos y no solo del presidente auxiliar, pues se pretende ofrecer un espacio digno y seguro a las personas para que puedan obtener el servicio médico y primeros auxilios.

Por lo que este espacio de 84 metros de superficie contará con una sala de examinación, un consultorio médico, un sanitario, una plazuela y estará equipado. 

“Me siento contento al estar en San Pablo Actipan y seguir impulsando la obra pública para el bienestar de las familias. Que la unidad sea que nos permita alcanzar las metas que requerimos, y que la división no permee en la comunidad porque generará obstáculos. Hoy tenemos el firme compromiso de sacar adelante el municipio a través de la familia promoviendo los valores y vigilando a sus hijos de lo que hacen y con quienes se juntan”, subrayó Sergio Céspedes. 

Finalmente, Cupertino Carvajal aplaudió el interés y compromiso que tiene el gobierno municipal de Tepeaca con las comunidades, pues en el caso de San Pablo Actipan la inauguración de la ampliación de drenaje, las obras de adoquinamiento y de lo que será la Casa de Salud, permitirá mejorar la vida de los ciudadanos.

"Hoy damos gracias al presidente municipal por el apoyo y el interés de trabajar por el bienestar de los ciudadanos, por fin veremos la construcción de la Casa de Salud que tanto habíamos pedido…, se decía que era imposible pero cuando hay deseo y perseverancia se pueden lograr las cosas, y esto es muestra del trabajo que está haciendo la actual administración para el beneficio de las familias de San Pablo”, concluyó.