El ex presidente del Club de Fútbol Puebla, Emilio Maurer Espinosa, advirtió que algunos gobernadores están interesados en llevarse al equipo, con lo cual se acabaría la historia de 75 años, e indicó que uno de los nombres que suenan es Sinaloa.

El también diputado local dijo que fue en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) donde tiene contactos el lugar en que  le informaron que algunos gobernadores han manifestado su interés para recibir la franquicia que tiene actualmente Puebla.

Precisó que el fútbol es un espectáculo que atrae a la gente y resulta atractivo tener un equipo de primera división, por ello el interés de que empresarios adquieran las franquicias

Recordó que en dos ocasiones fue el periodista Enrique Montero Ponce quien salvó a La Franja de que se fuera de Puebla, y en este momento se requiere que haya un plan para salvarlo.

Al indicarle sobre los gobernadores que estarían interesados en que su estado recibiera a La Franja, comentó que uno de ellos sería Sinaloa, pero hay más nombres que se han manejado.

Comentó que cuando el río suena es que agua lleva, y por ello hay que estar alertas para mantener al equipo de Primera división, mismo que ha dado dos campeonatos a Puebla en la temporada 82-83 y la 89-90.

El legislador presentó en el pleno del Congreso presentará un exhorto para buscar los medios para que se mantenga el equipo en Puebla.

En el documento se  solicita exhortar al Gobierno del Estado de Puebla, para que en ámbito de su competencia y a través de las instancias que considere pertinentes, realice las acciones necesarias para garantizar la permanencia en la Entidad del Club Puebla, ante su posible venta, por considerarse un ícono de identificación e integración de los  poblanos, así como de inversión en nuestro Estado.

El legislador comentó que actualmente el gobierno del estado el apoyo que da a la directiva es el uso gratuito del inmueble ubicado en Maravillas, y habrá que esperar otras acciones.

Problemas financieros

Cuestionado sobre presuntos adeudos del equipo con la Comisión Federal de Electricidad, comentó que oficialmente no tiene conocimiento, pero si para alumbrar el estadio, indica que les cortaron el suministro eléctrico.

La crisis de la Franja

De acuerdo con el columnista de Intolerancia Diario, Pepe Hanan los Camoteros son un equipo que desde hace más de 25 años ha pertenecido a grupos distintos de empresarios, unos con más dinero que otros; sin embargo, ninguno de ellos ha tenido la posibilidad de tener buenos recursos para reforzar al equipo con jugadores de nivel que de verdad marquen una diferencia importante con respecto a los demás equipos de la Liga.

“Me queda claro que todos llegan con buenas intenciones, y mire que cuando digo todos, incluyo por supuesto a gente como Emilio Maurer y Francisco Bernat, sin embargo las circunstancias que rodean al futbol son lo más sucio que usted pueda imaginarse; el futbol no es limpio, el fair play es una falacia, está contaminado por promotores, directivos, técnicos y hasta por los mismos jugadores, quienes en algunos casos se han convertido en auténticos mercenarios del deporte que únicamente se mueven al son que el dinero toca"

“Es triste pero cierto saber que el amor a la camiseta simplemente ha quedado en el recuerdo de los más viejos, de aquellos que tuvieron la fortuna de ver este deporte como era, no como en estos tiempos donde “poderoso caballero es don dinero”. Así que si el Puebla es incapaz de tener grandes cuadros se debe principalmente a que ninguna empresa de peso respalda al equipo, como sucede con cuadros como America, Cruz Azul, Tigres, Monterrey o Santos, a quienes los grandes consorcios de televisoras, cementeras, refresqueras, cerveceras, e incluso patronatos de peso —como el del campeón Pumas— se encuentran detrás”

“En el caso de La Franja, por distintas razones y através de los años no se logró una cohesión importante ni con empresas transnacionales ni consorcios, y mucho menos con los distintos gobiernos del estado”.