El pasado viernes por la mañana, la elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), Yazmín Ortíz, perdió la vida en la lateral de la autopista México-Puebla luego de que un sujeto en estado de ebriedad la atropellara mientras ella cumplía con su labor infraccionando a otro automovilista que manejaba a exceso de velocidad.

La audiencia ocurrida este 11 de noviembre culminó cuando la autoridad competente le imputó a Miguel "N" tres delitos: homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena.

Por ello, un juez calificado dictó auto de formal prisión en contra del acusado por lo que será trasladado al Centro de Redaptación Social (Cereso) de San Miguel, sitio en el que donde permanecerá los próximos 60 días como medida cautelar en lo que se resuelve su situación legal.

La oficial, de 27 años, pertenecía a la Zona Uno de la SSC, formó parte de la XV Generación y tras dos años y medio de servicio, fue homenajeada este fin de semana en las instalaciones de la corporación en Rancho Colorado.